Santander Activa, tu gestor digital de inversiones

  • Santander Activa es un servicio de gestión de carteras automatizado (robo advisor).
  • 100% digital y a tu medida. Contratación sencilla exclusiva para clientes digitales, cuando y donde quieras a través de la app o la web de Santander.
  • Inversión inicial desde 1.000 €.
  • Marca tu ritmo de inversión con aportaciones periódicas automáticas desde 100 €, para invertir poco a poco y con menor esfuerzo.
  • Para realizar el seguimiento de tu inversión, contarás con un equipo de especialistas de Santander Asset Management. Tu cartera se ajustará de forma automática, sin necesidad de que tú tengas que realizar gestión alguna.
  • Desde la web y app podrás ver cómo se comporta tu cartera 24/7.
  • Con un coste de 0,70%+IVA anual sobre el patrimonio que tengas invertido y una comisión de éxito del 5%+IVA anual sobre beneficios2.
  • Podrás cancelar en cualquier momento y sin coste el servicio de gestión de carteras. Consulta los costes y gastos asociados al servicio y a los instrumentos financieros contratados y mantenidos a través del mismo.

Comienza ya...

No te llevará más de 7 minutos.

Santander, el lugar para tus inversiones

Tendrás a un equipo de
especialistas dedicado a
gestionar tu inversión

Formado, a cierre de 2021, por 791
empleados en todo el mundo, de
los cuales 235 son profesionales
de inversión.

Más de 51 a?os
gestionando las inversiones
de nuestros clientes

A través de nuestra gestora
Santander Asset Management,
presente en 10 países

+193.000 millones de euros
gestionados
Para clientes individuales,
institucionales e intermediarios por
nuestra gestora, Santander Asset
Management.

Icon / PlayerCreated with Sketch.

?Cómo funciona Santander Activa?

Una inversión automatizada para mover tu dinero, mientras tú dedicas tu tiempo a lo que más te apetezca.

?Qué riesgos implica invertir a través de Santander Activa?

Invertir en fondos de inversión a través de este servicio implica asumir un determinado nivel de riesgo que dependerá de los fondos en los que se invierta en cada momento, de la composición de cada fondo, de las fluctuaciones del mercado y de otros factores asociados a la inversión en valores, por lo que existe el riesgo de perder la totalidad o parte de la inversión.

En general, invertir en fondos implica asumir los siguientes riesgos:

  • DE CRéDITO
    Debido a la calidad de los activos en los que invierte, así como de sus emisores. Es el riesgo de que el emisor no pueda hacer frente a los pagos.
  • DE MERCADO
    Es la posibilidad de que los instrumentos financieros coticen o tengan un valor por debajo del precio que hemos pagado por ellos. En este sentido, las inversiones pueden verse afectadas por:

    Riesgo de tipo de interés: las variaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. La sensibilidad a este riesgo depende de la duración de estos activos.

    Riesgo de tipo de cambio: fluctuación del valor de cambio en el caso de los activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.

    Riesgo de mercado por inversión en renta variable: derivado de las variaciones en el precio de los activos de renta variable.

    Riesgo de invertir en mercados emergentes: los cambios políticos o circunstancias económicas pueden afectar al valor de las inversiones.

    Riesgo de concentración geográfica o sectorial: la concentración de nuestra inversión en una misma zona o sector aumenta el riesgo de mercado.
  • POR INVERSIóN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS
    La inversión en derivados (futuros, opciones, etc.) puede incorporar un riesgo superior dada la naturaleza de estos productos.
  • DE LIQUIDEZ
    Es el riesgo de que no se encuentre contrapartida en el mercado y, por tanto, no se pueda vender un producto.
  • DE SOSTENIBILIDAD
    Estos riesgos corresponden a eventos o condiciones medioambientales, sociales o de gobernanza. El riesgo de sostenibilidad de las inversiones dependerá, entre otros, del tipo de emisor, el sector de actividad o su localización geográfica.

Preguntas frecuentes

  • ?Qué es un Robo Advisor?

  • Un robo advisor es un gestor automatizado que te ofrece una cartera de inversiones adaptada a tu perfil inversor1.

    Una de las principales ventajas de los robo advisor es que te ayudan a invertir sin la necesidad de convertirte en un experto, por lo que te quedará tiempo para dedicarlo a lo que más te guste.

    Nuestros gestores especializados harán un seguimiento constante de la inversión y se encargarán de su gestión por ti. Ellos se encargarán de las decisiones sobre la composición de tu cartera y los ajustes se realizarán de forma automática.

  • ?Qué requisitos se necesitan para contratar Santander Activa?

  • Contratar Santander Activa, nuestro servicio de inversión (robo advisor) es muy sencillo. Solo necesitarás ser cliente de Banco Santander y tener acceso a tu parte privada o a la App Santander. Además, para prestarte este servicio es necesario que cuentes con un Test de Idoneidad en vigor.

    Para poder contratar el producto deberás vivir en Espa?a. El contrato es unititular, es decir, solo tú podrás ser el titular.

    Necesitarás tan solo 1.000 euros para comenzar a invertir. Además, podrás programar aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros mensuales.

  • ?Puedo contratarlo con otra persona?

  • Santander Activa es un servicio exclusivo digital para titulares únicos (unititulares), por lo que no puedes contratarlo con otra persona.

    En caso de querer invertir con otra persona y compartir la titularidad del producto con ella, acércate a tu oficina Santander más cercana y te informamos de la mejor forma de hacerlo.

  • ?Cuánto cuesta y cómo se cobra?

  • El coste del servicio es 0,70%+IVA anual sobre el patrimonio de tu inversión y una comisión de éxito del 5%+IVA anual sobre los beneficios obtenidos.

    Los costes asociados a la prestación del servicio de gestión de carteras son una comisión fija que se devenga diariamente y se liquida trimestralmente sobre el valor efectivo del patrimonio de la cartera gestionada, sin mínimo; la comisión de éxito que se devenga y liquida anualmente sobre la diferencia positiva que presente el valor efectivo de la cartera cada a?o, restando las aportaciones y sumando las detracciones a la cartera efectuadas durante el periodo. Existen otros costes y gastos asociados al servicio y a los instrumentos financieros contratados y mantenidos a través del servicio de gestión de carteras, que puedes consultar.

  • ?En qué se invierten mis ahorros?

  • Tu dinero estará invertido en fondos de inversión que irán variando en el tiempo en función de las circunstancias de mercado y de tu perfil como inversor. Este último lo valoraremos con un sencillo test (Test de Idoneidad).

    Gestionaremos tu inversión por ti, y tomaremos las decisiones sobre la composición de tu cartera conforme a tu perfil. Los ajustes se realizarán de forma automática.

    Aunque gestionemos tu dinero por ti, podrás saber dónde y en qué está invertido siempre que quieras y de forma muy sencilla a través de la app y la web de Santander.

  • ?Cómo sigo la evolución de mi inversión y qué pasa si mis circunstancias cambian?

  • Podrás hacer seguimiento de tu inversión en todo momento a través de la app o web de Banco Santander donde dispondrás de toda la información sobre la evolución de tu cartera y los fondos que la componen.

    Además, desde Santander te mantendremos informado periódicamente del comportamiento de tu inversión y de las principales acciones que hagan nuestros expertos sobre ella.

    Y, si tus circunstancias o tu perfil inversor cambian y lo deseas, podrás modificar también tu forma de invertir modificando el riesgo que quieras asumir en cada momento1.

    En definitiva, tú siempre tienes el control de tu inversión.

  • ?Cuándo puedo disponer de mi dinero?

  • Santander Activa no tiene un plazo mínimo de inversión por lo que podrás cancelar el servicio de gestión de carteras cuando lo desees. Consulta los costes y gastos asociados al servicio y a los instrumentos financieros contratados y mantenidos al amparo del mismo.

    Así no tienes que renunciar a tu dinero durante ningún plazo de tiempo y lo tendrás siempre disponible.

  • ?Cuánto tarda mi dinero en invertirse?

  • Una vez contrates el servicio de Santander Activa, ese mismo día iniciaremos el servicio de gestión de tu cartera. Verás tu inversión realizada en un máximo de 8 días hábiles.

    Cuando realices aportaciones adicionales, ten en cuenta que estas órdenes pueden tardar unos días en ejecutarse si en ese momento tu cartera está siendo actualizada por nuestros gestores. En ese caso, podría tardar unos días en invertirse el dinero.

  • ?Quién y cómo se gestiona mi dinero?

  • Contamos con un equipo de especialistas de Santander Asset Management, con más de 51 a?os de experiencia en inversiones, que realizará el seguimiento de tu inversión y tu cartera se ajustará de forma automática. Realizamos rebalanceos (ajustes en tu cartera) mensualmente. Pueden adicionalmente realizarse ajustes en momentos puntuales si el mercado lo requiere.

  • ?Puedo realizar aportaciones adicionales más adelante?

  • Sí, podrás realizar aportaciones adicionales siempre que quieras. Desde la app o web de Banco Santander, puedes consultar la evolución de tu cartera y gestionarla como desees pudiendo realizar todas las aportaciones que quieras, con un mínimo de 100 euros cada una.

    Podrás además programar aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros mensuales para invertir poco a poco y con menor esfuerzo.

  • ?Puedo tener varias estrategias de inversión a la vez?

  • Sí, podrás contratar todas las carteras que desees siempre y cuando el perfil de riesgo de cada una de las mismas sea igual o menor al riesgo que corresponda con tu perfil de inversor. Este perfil, lo valoraremos con un sencillo test (Test de idoneidad).

  • ?Cómo puedo saber mi perfil de inversor?

  • El primer paso es conocerte mejor. Para acceder a este servicio es necesario realizar un sencillo test que solo te llevará unos minutos. Este test se llama test de idoneidad y nos servirá para entender cuáles son tus conocimientos y experiencia inversora, así como tu situación financiera y tus objetivos de inversión, y para asignarte tu perfil de inversor.

    Con este test, se intenta evitar que contrates un producto o servicio que realmente no es adecuado para ti, entre otros aspectos, por la complejidad o los riesgos que conlleva.

  • ?Cómo incorporo este servicio en la Declaración de la Renta?

  • Se aplicará la fiscalidad de fondos de inversión a los partícipes en las diferentes operaciones que se produzcan: suscripción, reembolso, traspaso, etc.

    Cuando canceles el servicio y rescates tu dinero (todo o una parte) reembolsando participaciones de los fondos, tendrás que incluir como ganancias o pérdidas patrimoniales las plusvalías o minusvalías obtenidas con tu inversión. La plusvalía obtenida, en su caso, se someterá a retención de acuerdo con la normativa vigente.

    Recuerda que el tratamiento fiscal de las inversiones depende de tus circunstancias individuales como inversor y puede variar en el futuro.

  • ?Cómo puedo invertir sin necesidad de ser un experto?

  • Una de las opciones de invertir sin tener que estar estudiando diferentes productos, mercados, etc. es delegar su gestión a los expertos de la mano de Santander Activa.

    En un sencillo proceso de contratación totalmente digital sabremos qué perfil inversor tienes y te propondremos una estrategia de inversión acorde a ti. Esta estrategia irá adaptándose a lo largo del tiempo teniendo en cuenta las circunstancias de los mercados y respetando en todo momento el riesgo con el que te sientes cómodo.

    En definitiva, una solución “todo en uno” para no renunciar a invertir sin necesidad de ser un experto.

Santander Activa

Icon / check Created with Sketch. Mueve tus ahorros.

Icon / check Created with Sketch. Invierte de manera sencilla.

Icon / check Created with Sketch. Sigue tu inversión siempre que quieras.

Te puede interesar

×
${loading}
×
online jobs for college students with no experience,jobs with school holidays off,How can I apply for NHS job in UK?,3-4 hours part time jobs near me